Las clásicas bolitas de carne que luego podrás usar para comer con pasta, con salsa, como aperitivo o como más te guste
INGREDIENTES:
•500 gramos de carne molida
•2 huevos
•1 cebolla
•3 cucharadas soperas de pan rallado
•Harina
•1 pizca de orégano 1 pizca de ajo en polvo
•1 cucharada sopera de perejil fresco
•sal (al gusto)
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparación:
Para hacer estas albóndigas de carne caseras puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y de cerdo. Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo. Y si prefieres utilizar carne de pollo, entonces consulta la receta de albóndigas de pollo.
Para empezar la receta de albóndigas de carne, coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. Si eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.
Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto, pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal la receta de albóndigas de carne fáciles si es necesario.
Para hacer las albóndigas fáciles de carne, forma bolitas con la carne y pásalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta, puedes añadir más harina y amasar.
Para hacer las albóndigas fáciles de carne, forma bolitas con la carne y pásalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta, puedes añadir más harina y amasar. Esta receta de albóndigas de carne molida es deliciosa y, como ves, elijas la opción que elijas, terminar de cocinarlas es muy sencillo. Ahora que ya sabes cómo hacer albóndigas de carne, solo falta que le des tu toque personal a la receta.