El secretario Técnico del CPE del Tricolor fue detenido a bordo de su auto por la regidora Margarita Hernández y el director de Comercio José Jonguitud lanzándole ofensas y amenazas junto con otros funcionarios municipales
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional informó que, durante la noche del pasado sábado, en la vía pública, fue detenido a bordo de su vehículo el secretario Técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta, por la regidora Margarita Hernández Fiscal y el funcionario municipal de la Dirección de Comercio, José Jonguitud Flores, ambos perfiles cercanos al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien recientemente fue expulsado de este instituto político.
Según explicaron, el secretario técnico se rehusó a bajarse de su vehículo y escapó de sus agresores, quienes iban acompañados por más funcionarios municipales, mismos que lo ofendieron y lanzaron toda clase de amenazas mientras que el funcionario partidista intentaba ponerse a salvo. Refirió que prefirió retirarse del lugar y no confrontar a los agresores ya que esa no es la manera de conducir sus inconformidades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras lo sucedido, señaló que no solo se defenderá de las calumnias que realicen funcionarios municipales en su contra, sino que además procederá legalmente en contra de sus agresores, ya que quienes realizaron los ataques fueron los funcionarios del municipio. Agregó que uno de sus agresores, como coordinador en la Dirección de Comercio de la capital, debería de estar preocupado en el funcionamiento de los antros para que no se repitan casos lamentables como los sucedidos en este año, en lugar de andar agrediendo a los ciudadanos en la vía pública.
Ante estos hechos, el Partido Revolucionario Institucional hace un atento llamado a la militancia que desea participar en el proceso de renovación interna a la dirigencia estatal, a qué se conduzcan apegados a la legalidad y la cordura.