El pontífice instó a los gobernantes y a la comunidad internacional a lograr un alto al fuego en todos los frentes bélicos, pidiendo también por la paz en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones en conflicto.
El Papa Francisco ha hecho un nuevo llamamiento por la paz en medio de los conflictos internacionales. Durante el tradicional rezo del Ángelus, celebrado este domingo desde la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro, el pontífice instó a los líderes mundiales y a la comunidad internacional a alcanzar un alto al fuego en todos los frentes bélicos antes de la Navidad.
“Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes”, expresó el Papa, subrayando la urgente necesidad de poner fin a la violencia en varias regiones del mundo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El pontífice hizo un énfasis particular en Ucrania, una nación martirizada por el conflicto con Rusia, así como en el Medio Oriente, mencionando explícitamente los casos de Palestina e Israel. Además, no dejó de recordar las difíciles situaciones de otros países devastados por la guerra, como Siria, Birmania y Sudán del Sur.
“Rezamos por la paz en estos lugares donde los sufrimientos son cada vez mayores”, agregó Francisco, apelando a la empatía y la acción solidaria de la comunidad internacional para lograr la paz duradera.
El Papa también dedicó unas palabras especiales para Nicaragua, pidiendo que se busque “siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso” para promover la paz y la fraternidad en el país. Este mensaje resalta la importancia del entendimiento y el respeto mutuo como bases para resolver los conflictos.
En medio de la oscuridad de los conflictos, el Papa Francisco lanza un mensaje de esperanza, pidiendo por la paz y la reconciliación en los lugares más afectados por la violencia, instando a los líderes mundiales a hacer lo necesario para lograr un alto al fuego que permita a las personas celebrar la Navidad en paz.