Tras negociaciones, el argentino podría convertirse en el nuevo director técnico de los Diablos Rojos con el objetivo de conquistar el título.
Tras varios días de negociaciones, todo parece indicar que Toluca y Antonio Mohamed están a punto de cerrar un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo director técnico del equipo para el torneo Clausura 2025, con la clara misión de llevar a los Diablos Rojos al campeonato.
El club mexiquense, que firmó una destacada campaña en la fase regular del Apertura 2024, terminó en la segunda posición, pero nuevamente se despidió en cuartos de final tras caer 4-0 en el global ante América. Esta temprana eliminación, en la que el equipo no logró anotar ningún gol, provocó la salida del entrenador portugués Renato Paiva, quien no pudo conseguir los resultados esperados con una plantilla que contaba con figuras como el goleador Joao Paulo Días ‘Paulinho’.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las negociaciones entre Toluca y Antonio Mohamed han avanzado positivamente en los últimos días, y las condiciones están dadas para que el argentino regrese al fútbol mexicano, donde ya ha demostrado su capacidad para obtener títulos con Tijuana, América y Monterrey. La directiva de Toluca ve en Mohamed un técnico experimentado y ganador, que tiene la misión de devolver la gloria a la institución tras una larga espera desde su último título en el Bicentenario 2010.
El contrato con Mohamed será de un año, con opción a uno más, y se espera que la presentación oficial del entrenador se realice en los próximos días para que comience a trabajar con el equipo en la pretemporada.
El regreso de Mohamed a Toluca tiene un toque irónico, ya que fue precisamente con Xolos de Tijuana que el técnico argentino le arrebató un título al club mexiquense en el Apertura 2012, lo que marcó el inicio de una larga sequía para los Diablos Rojos. Ahora, Mohamed tiene la oportunidad de devolver el campeonato a uno de los equipos más históricos del fútbol mexicano.
Además, se espera que algunas bajas se concreten en las próximas semanas, con jugadores como Robert Morales y Claudio Baeza con pie y medio fuera del equipo.
La expectativa es alta en Toluca, y los seguidores del equipo ya tienen en mente el regreso a la cima del balompié azteca bajo el mando de un técnico con un historial ganador.