Se aferra Galindo al priismo pese a su expulsión

Luego de que en anteriores ocasiones presumiera de invitaciones a otros partidos políticos, en esta se jactó de querer cambiar de militancia.

Luego de que el pasado jueves se anunció la expulsión del alcalde Enrique Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, señalado de promover la división ideológica entre la militancia y el voto a favor de otros institutos políticos en las pasadas elecciones, este refirió que se aferrará a dejar de ser priísta.

Pese a que en declaraciones pasadas, presumiera de contar con diferentes invitaciones a otros partidos políticos; en una reciente entrevista se jactó de querer cambiar de militancia, tras el anuncio por parte del PRI del pasado jueves.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Afortunadamente, las puertas abiertas están en todos lados, pero la puerta que está más abierta es la de la militancia del PRI, esa es la puerta más bonita porque la militancia, el verdadero priismo ese el ‘galindista’ y ese no me lo quita nadie, ese no me lo quita nadie”, remarcó al ser cuestionado respecto a las supuestas invitaciones a otras militancias.

Aunque Enrique Galindo Ceballos negó haber recibido una notificación formal, a la que nombró solo como una “cita” sobre su expulsión del PRI, esto al no encontrarse en San Luis Potosí, por viajar a Jalisco a la toma de protesta como Gobernador de Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano, el próximo lunes deberá presentarse en el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.

“Pues estoy esperando que me notifiquen, hoy fueron a notificarme, pero como no estaba fui a acompañar a mi amigo Pablo Lemus, a tomar protesta como gobernador de Jalisco, me dejaron una cita. Estoy citado para el lunes. Entonces estoy muy muy nervioso a ver cómo me va el lunes”, declaró de manera sarcástica.

Entre las quejas sobre el alcalde al momento del anuncio de su expulsión del PRI, la dirigente estatal Sara Rocha consideró una equivocación desde la militancia el haber postulado a Galindo por segunda ocasión, ya que dijo, por su candidatura no pudieron postular a candidatos a diputados en la zona metropolitana e incluso a alcaldes al interior del estado, pese a esto, expuso también que en mayo recibieron un mensaje del alcalde reelecto, en donde les expresó que “ya no los necesitaba”.