Padres enfrentarán cargos por realizar una “circuncisión casera”; casi le cuesta la vida a su hijo

El procedimiento fue llevado a cabo utilizando una “cuchilla” y provocó lesiones físicas graves que obligaron que el menor de edad fuera trasladado a un hospital local

El 27 de noviembre, una impactante decisión de realizar una circuncisión en el hogar a su hijo menor de 18 años llevó a una pareja de Misuri a enfrentar graves cargos legales.

Según documentos judiciales citados por la televisora local Fox 8, Gibson, acusado de abuso infantil y de realizar una cirugía no autorizada, llevó a cabo la intervención en su hogar con la colaboración de su esposa, Bailey Alexus Gibson, quien también enfrenta cargos de abuso infantil.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Gibson llevó a cabo la circuncisión tras realizar investigaciones por su cuenta. El hombre afirmó que rezó antes de iniciar el procedimiento, preparó compresas para contener la sangre y esterilizó la cuchilla que utilizaría, sin embargo, admitió que no estaba preparado para la cantidad de sangrado que el niño sufrió durante la intervención, según reportes de la cadena televisiva 13 KRCG.

El procedimiento provocó lesiones físicas graves, lo que obligó a la pareja a buscar atención médica. En un intento por atender la situación, el menor fue llevado al Hospital Regional de Lake, sin embargo, potaron por trasladarlo al Hospital Universitario de Columbia, donde fue internado y atendido por un urólogo.

El caso fue denunciado a una línea de emergencia por personal médico el 28 de noviembre, un día después de ocurrido el procedimiento. Según informó Fox 8, el niño había sido sometido a una intervención quirúrgica en condiciones que no cumplían con los estándares médicos en su casa, ubicada en el condado de Morgan, Misuri.