Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, anuncia su retiro de los escenarios

El baterista ofrecerá su último concierto en Brasil luego de 42 años de carrera con la banda

ANAHEIM, CA – JANUARY 25: Nicko McBrain at NAMM Show 2018 at the Anaheim Convention Center on January 25, 2018 in Anaheim, California. (Photo by Jesse Grant/Getty Images Getty Images for NAMM)

Durante las primeras horas de este sábado 7 de noviembre, los seguidores de la famosa banda Iron Maiden, sufrieron un duro golpe luego de que la agrupación diera a conocer que Nicko McBrain, su baterista, había tomado la decisión de dejar la banda luego de más de cuatro décadas junto a ellos.

Fue a través de un comunicado compartido en las redes sociales de la banda en donde se mencionaron los motivos por las que el experimentado músico había decidido dar un paso al costado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Nicko escribió que era el momento idóneo para dejar de lado el “exigente” estilo de vida que conlleva dedicarse y entregar su vida a girar con una banda de rock. Asimismo, aseguró que el concierto celebrado en Brasil durante estos días será el último en donde se haga escuchar.

“Después de mucha consideración, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás en el exigente estilo de vida de las giras. Hoy, sábado 7 de diciembre, São Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro”.

También aseguro que aunque ha tomado esta decisión, siempre formará parte de la familia Iron Maiden. Sin embargo, ahora se centrará en atender sus negocios y proyectos más personales.

“Seguiré siendo parte de la familia de Iron Maiden, trabajando en varios proyectos que mis veteranos managers, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en diferentes proyectos personales y me centraré en mis negocios actuales, incluyendo The British Drum Company, Nicko McBrain’s Drum One, Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs”, continuó.

Finalmente, el baterista concluyó dedicándole algunas palabras de agradecimiento hacia sus fans, compañeros y familia: “¡Girar con Maiden estos últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fieles fans, vosotros hicisteis que valiera la pena y os quiero. A mi querida esposa, Rebecca, lo hiciste infinitamente más fácil y te quiero. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por entender mis ausencias y os quiero. A mis amigos, que siempre estáis ahí para mí, os quiero. A mis compañeros de banda, hicisteis mi sueño realidad y os quiero”, finalizó.