Exhorta Gallardo a alcaldes a fortalecer su esquema de recaudación

Villa de Reyes es el municipio que ha demostrado tener la recaudación más alta en predial, reconoce el Gobernador

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a los 59 ayuntamientos para que fortalezcan sus esquemas de recaudación sin afectar el bolsillo económico de las y los potosinos.

Lamentó que más de 20 municipios de la Huasteca y del Altiplano no están realizando sus recaudaciones municipales como deberían, pues han dependido en un 99.5 por ciento de partida Estatales y Federales, pese a que la repartición Federal es con base a lo que los propios municipios y el Estado recaudan durante el año.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno de Villa de Reyes con la recaudación municipal para ofrecer mejores servicios y con ello una buena calidad de vida para las y los potosinos, lo que se traduce con más apoyo a modernizar la demarcación y acercar oportunidades de trabajo con la atracción de empresas extranjeras.

Asimismo destacó que Villa de Reyes, es el municipio que ha demostrado tener la recaudación más alta en predial al ser la demarcación y, “que proporcionalmente tiene el cobro más alto de predial, y que al igual que otros municipios de la región centro han impulsado estrategias para mejorar las finanzas del municipio sin depender en su mayoría de recursos Estatales y Federales”, añadió.

El mandatario al poner de ejemplo el trabajo que ha realizado Villa de Reyes, también reiteró el llamado a las y los alcaldes de los 59 municipios, a reforzar medidas que permitan la recaudación, sin afectar la economía de las familias, para hacer frente a las necesidades de las y los habitantes.

Finalmente, el Gobernador reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los 59 municipios, no obstante hizo hincapié en que se fortalecerán los mecanismos para unas finanzas municipales más saludables, para continuar incrementando la participación estatal, que con anteriores administraciones era del cuatro por ciento y actualmente del 12 por ciento.