La unidad especializada en salvaguardar carreteras, caminos y rutas estatales, implementa dispositivos de prevención, seguridad y vigilancia
La Guardia Civil Estatal División Caminos, se declaró lista para la implementación de operativos de vigilancia en las principales carreteras estatales, además garantizar un paso tranquilo y en orden por parte de paisanos esta temporada decembrina.
El titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la unidad se encuentra preparada para garantizar la bienvenida y estancia segura de paisanos que circulan por las carreteras potosinas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además dijo que, “En coordinación con la Guardia Nacional, vamos a tener injerencia a lo largo y ancho de las carreteras estatales, pero también en algunos tramos federales con relación a la ayuda, apoyo, asistencia vial y seguridad a los paisanos”, añadió.
Expuso que en cuanto a los operativos que se implementan en el territorio potosino con motivo de las celebraciones decembrinas, el comandante Trejo Pérez, precisó que ya se instalan dispositivos preventivos, de seguridad y vigilancia debido al incremento de la movilidad y el flujo de dinero.
Trejo Pérez, destacó que con el despliegue total de la fuerza operativa e inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el estado de San Luis Potosí cerrará el año con una amplia estrategia de prevención y vigilancia en la zona metropolitana y en los municipios del interior, con presencia permanente en los principales ejes carreteros, además de prevenir y atender accidentes viales.