En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron la presencia de personas que se hicieron pasar por empleados del Ayuntamiento
Vecinos del fraccionamiento Residencial La Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron la presencia de personas que se hicieron pasar por empleados del Ayuntamiento, presuntamente con intenciones de cometer robos en las viviendas.
Según los testimonios, dos individuos —un joven y una mujer— recorrieron la zona tocando puertas bajo el pretexto de ofrecer programas sociales municipales. Durante la interacción, solicitaron datos personales como nombres y números telefónicos, pero no portaban credenciales ni uniformes que los identificaran como trabajadores del Ayuntamiento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La falta de formalidad en su vestimenta y la ausencia de gafetes oficiales generaron sospechas entre los residentes. “Siempre traen gafete y uniforme; ellos no llevaban nada, incluso estaban en short”, señalaron algunos vecinos.
Además, se reportó que estas personas intentaron abrir una vivienda, lo que encendió las alarmas. Los habitantes actuaron de inmediato y los expulsaron de la privada, pero no antes de advertir a otros vecinos sobre el posible modus operandi.
Los residentes creen que los falsos trabajadores, además de recabar información personal, estaban inspeccionando los horarios en los que las casas están deshabitadas.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y verificar siempre la identidad de quienes se presenten como empleados de instituciones públicas.
Además, pidieron a las autoridades municipales a reforzar los protocolos de identificación de su personal y a las corporaciones de seguridad a incrementar la vigilancia en la zona.