Incineraron casi 39 kilos de droga

En un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico y las actividades ilícitas en la entidad, el gobierno de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo la incineración de 38 kilos, 968 gramos y 293 miligramos de drogas aseguradas en operativos recientes.
La incineración se realizó de acuerdo con las normativas establecidas y fue supervisada por el Fiscal Federal en el Estado, el personal del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal Ministerial, peritos, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Policía Municipal de Zaragoza.

Entre las drogas destruidas se encontraron 38 kilos, 263 gramos y 500 miligramos de marihuana, 564 gramos con 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 575 gramos con 93 miligramos de clorhidrato de cocaína, 441 gramos de peyote, 100 gramos de semilla de marihuana, y 37 gramos con 800 miligramos de diversas sustancias. Además, fueron destruidas mil 531 unidades de pastillas de clonazepam y metanfetamina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El operativo también incluyó la destrucción de 23 credenciales apócrifas, así como diversos materiales relacionados con actividades ilícitas, como cable, mangueras, herramientas, tablas, mochilas y fundas para pistolas.

Este acto simbólico subraya el compromiso de las autoridades locales y federales en su lucha constante contra el narcotráfico y las actividades delictivas, enviando un mensaje claro sobre el trabajo coordinado para garantizar la seguridad y el bienestar de los potosinos. La incineración de estos materiales refuerza el compromiso de las instituciones con el cumplimiento de la ley y la seguridad pública.