Las normativas en el estado imponen penalizaciones para propietarios de armas tras incidentes donde su negligencia permite que menores accedan a armas no aseguradas
Un hecho trágico sacudió a la comunidad de Rancho Cucamonga, en California, cuando un niño de 2 años murió en un aparente accidente con arma de fuego. Según las autoridades del Condado de San Bernardino, el incidente ocurrió alrededor de las 15:53 horas locales en el estacionamiento del centro comercial Foothill Crossing, ubicado en la cuadra 8200 del Day Creek Boulevard.
De acuerdo con los reportes, el menor y su hermano mayor, de 7 años, estaban dentro de una camioneta cuando este último encontró un arma de fuego guardada en la guantera. Mientras manipulaba el arma, ocurrió el disparo que impactó fatalmente al menor.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El niño fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde lamentablemente se declaró su fallecimiento.
“A través de la investigación, los agentes se enteraron de que la víctima y su hermano de 7 años estaban dentro de una camioneta cuando el niño de 7 años encontró un arma de fuego en la guantera, lo que resultó en el tiroteo fatal”, indicó un comunicado de las autoridades.
El caso del niño en Rancho Cucamonga no es un hecho aislado; las muertes accidentales por armas de fuego son una tragedia recurrente en los Estados Unidos, especialmente entre los menores.
Según datos del Sistema Nacional de Informes de Muertes Violentas (NVDRS), recopilados entre 2003 y 2021, el 33% de las muertes no intencionales relacionadas con armas ocurrieron en niños de entre 11 y 15 años, mientras que el 29% afectó a menores de 0 a 5 años, grupo al que pertenecía la víctima de este reciente incidente.