Con una inversión superior a los 84 millones de pesos, el Gobierno de San Luis Potosí refuerza acciones de prevención para proteger al sector agropecuario.
Ante el riesgo de la llegada del gusano barrenador del ganado y otras amenazas para la salud de plantas y animales, las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) de San Luis Potosí y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal han intensificado acciones de sanidad animal y vegetal en el estado.
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Sedarh, en conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas Estatal y Federal, sostuvo una reunión de trabajo para revisar las acciones de sanidad para este año, siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El objetivo es garantizar un mayor apoyo a las y los productores del campo potosino, asegurando su bienestar económico y sanitario.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A través del Fideicomiso de Fomento Agropecuario, Preservación de Recursos Naturales y Distribución de Fondos del Estado (Fofaes-SLP), se aplicará un mecanismo eficiente para administrar los recursos de los dos niveles de Gobierno. Este año, se destinarán más de 84 millones de pesos a acciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria en San Luis Potosí, de los cuales 61 millones provienen de la Federación y 23 millones de la administración estatal.
Las actividades del Fofaes-SLP permiten atender diversos problemas en el sector agropecuario, tales como: combatir plagas en cultivos y en ganado, proteger la salud de peces y otras especies, asegurar el bienestar de la ganadería local
Con este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y Estatal, se busca proteger al sector agropecuario potosino y fomentar la productividad y sostenibilidad en la región, enfrentando las amenazas que podrían afectar a las actividades económicas del campo.