El fraccionamiento Puerta Real, enfrenta irregularidades en el suministro del vital líquido a sus habitantes desde hace meses, reprobó Pascual Martínez
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, atenderá de forma directa la problemática de desabasto de agua que afecta a familias del fraccionamiento Puerta Real, luego de que los vecinos denunciaron el lunes pasado la incapacidad del INTERAPAS para solucionar la falta del vital líquido lo que ha afectado a las viviendas en la zona; así lo informó Pascual Martínez Sánchez, titular de la Dirección Municipal del agua.
El director señaló que esta semana implementarán un proyecto hidráulico que permitirá restablecer el suministro del vital líquido en el sector, sin que ello “implique asumir responsabilidades que competen directamente a INTERAPAS”, esto por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lamentablemente INTERAPAS no ha dado respuesta ni soluciones concretas. Por indicación del Alcalde, entraremos a resolver este problema porque no podemos permitir que nuestras familias sigan sufriendo; sin embargo, dejamos claro que esta situación es derivado del mal manejo del organismo operador, no del Ayuntamiento”, enfatizó Martínez Sánchez.
Reiteró que persiste la omisión y desinterés del INTERAPAS, para suministrar agua en el municipio y en el caso de Puerta Real especificó que según el diagnóstico realizado, el fraccionamiento enfrenta irregularidades en el suministro desde hace meses, debido al reducido caudal del pozo que debe abastecer a la zona por el mal funcionamiento de la bomba.
Rreiteró finalmente que la intervención desde el Ayuntamiento no inhibe al organismo de cumplir con sus responsabilidades, sin embargo dijo que desde el municipio no pueden ser omisos a las necesidades en las colonias.