Ciudadanos irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso demandando no autorizar los 143 incrementos de impuestos que está proponiendo el municipio
Representantes de diversas organizaciones civiles se apersonaron en el Congreso del Estado, para solicitar a las y los diputados que, no autoricen los 143 incrementos de impuestos que, está proponiendo el Ayuntamiento capitalino en su proyecto de ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Los ciudadanos encabezados por Lupillo González, de la organización Ciudadanos Observando; Alberto Narváez Arochi, de Potosinos con Valor; Alberto Reyes Sías de la Canacope; José Luis Chalita Manzur de Vive tú Centro, entre otros, pidieron que no se permitan más abusos contra la ciudadanía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los inconformes llegaron a interrumpir la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, donde reprobaron qué no los quisieran atender. Desde la grada, “Lupillo” González le recriminó con gritos al presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, la falta de respeto y cortesía de parte de las y los diputados al no formar una comisión para entregarles un escrito y en cambio les hayan mandado a la Oficialía de Partes, lo que obligó al morenista decretar un receso y recibir a los quejosos, donde pidió disculpas y aseguró que, son un Congreso de puertas abiertas.
Durante la reunión, Alberto Narváez se manifestó contra el incremento al impuesto predial al sector comercial, recordando que están muy golpeados económicamente y derivado a esto siguen cerrando los negocios, por lo que pidió no cargarles más la mano.
Armando Reyes y José Luis Chalita se posicionaron en contra del aumento a los parquímetros, derivado de que, no se ha utilizado el recurso para lo que se instalaron como crear el fondo de pensiones y tampoco se han transparentado los recursos; además que, sólo afecta que la población ya no quiera ir al centro.
Además, solicitaron que, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado realice una auditoria a los recursos que se recauda de parquímetros, pues cuestionaron que se está recaudando menos que durante la pandemia, sobre todo que no se ha estado destinando para lo que se había prometido.
“Lupillo González” aseveró que, están en contra del cobro del alumbrado público, lo cual es inconstitucional, por lo que reiteró el llamado a los legisladores a que no se autoricen los supuestos ajustes, que al final de cuentas son aumentos que pagará la población.