Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presentó este miércoles su proyecto para competir en el Mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans a partir de 2026; y el IMSA americano desde 2027.
Entre los pilotos, ya están confirmados André Lotterer y Pipo Derani. Construirán dos prototipos de especificación hypercar con Oreca como socio técnico de chasis y el preparador francés IDEC Sport como base de la escudería.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Del GMR-001 Hypercar se conocen los primeros esbozos. El director creativo del fabricante, Luc Donckerwolke, celebra el interés del grupo coreano hacia el automovilismo y una carrera tan clásica e icónica como Le Mans: “Queremos expandir los límites de nuestra marca y el automovilismo nos permite traer ese espíritu”.
Cyril Abiteboul, director de competición de Hyundai, será el ‘team principal’ de Genesis Magma Racing, el nombre oficial del equipo. Confirma que esperan pisar el asfalto con el prototipo en el tercer trimestre de 2025 después de desarrollar el motor a partir de las unidades que emplean en el Mundial de rallys. Al mismo tiempo, iniciarán un programa de desarrollo de pilotos con un LMP2 que competirá en las European Le Mans Series en verano.