El expresidente de México, revela que ya no recibe pensión y se dedica a la investigación histórica tras ser privado de su jubilación por la administración actual.
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México (1988-1994), reveló en una reciente entrevista en el podcast ‘La Invención de América del Norte’ que actualmente se encuentra desempleado, al no recibir su pensión, la cual fue retirada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su intervención, Salinas explicó que ahora se dedica a la investigación y reflexión sobre temas históricos, tras dejar el servicio público.
Durante la conversación, el exmandatario destacó su participación en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), subrayando que, a pesar de las preocupaciones iniciales sobre la integración económica con Estados Unidos, el país logró asimilar con éxito nuevas corrientes de información, lo que sorprendió al resto del mundo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Salinas también defendió su gobierno contra las críticas de ser “neoliberal”, asegurando que su equipo se guiaba por principios del “liberalismo social” y defendió los valores de libertad, justicia y servicio a la gente. Además, elogió el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), firmado en 2018, como el resultado de un esfuerzo colectivo de diversas administraciones.