Carlos Sainz se prepara para disputar su último Gran Premio con Ferrari este fin de semana en Abu Dabi, poniendo fin a una exitosa etapa con la escudería italiana, con la que ha conseguido cuatro victorias y 24 podios.
A partir del próximo año, el piloto madrileño se unirá a Williams, mientras que Ferrari fichará al campeón mundial Lewis Hamilton.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sainz, quien ha pasado cuatro años en Ferrari, busca cerrar con broche de oro una temporada en la que ha sido protagonista, destacándose por su resiliencia tras una operación de apendicitis a inicios de año.
Este 2023 ha sido su mejor año con Ferrari, con dos victorias y ocho podios, incluyendo su triunfo en el Gran Premio de Singapur.
Además, aún tiene la oportunidad de contribuir a la lucha por el Mundial de constructores, donde Ferrari se encuentra en una cerrada pelea con McLaren.
A lo largo de su carrera, Sainz ha sido un referente en la Fórmula 1, con un inicio en Toro Rosso y pasos por Renault y McLaren, antes de unirse a Ferrari en 2021.
Ahora, cierra su ciclo con los “Scuderia” en una temporada histórica para la F1, marcada por su exitosa participación y la llegada de nuevos retos en Williams.
Abu Dabi, sede del Gran Premio de cierre desde 2009, será el escenario de su último acto con Ferrari, en un circuito que ha sido testigo de momentos históricos en el campeonato, incluido el dramático final de 2021.
Ahora en el constantemente cambiante mundo del deporte motor tocara ver como le va al español hijo de una leyenda de los rallys en una escuderia historica pero que actualmente esta pasando por una etapa de renovación total tras una larga crisis que los asoto durante bastantes años y les hizo obtener pesimos resultados.