Los agresores arribaron al sitio para disparar a una persona que estaba acompañado de otras dos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) mantienen un fuerte operativo en una plaza comercial de la colonia Polanco, tras un ataque directo en un restaurante que dejó a una persona muerta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, dos sujetos que portaban cascos de motociclista ingresaron a la Plaza Miyana, ubicada en la avenida Ejército Nacional, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ahí, los sujetos se aproximaron al restaurante El Bajío donde entraron y se acercaron a una mesa donde había tres personas, al tiempo que dispararon de manera directa en contra de una de ellas, para luego darse a la fuga.
La dependencia de seguridad capitalina mencionó que los acompañantes de la víctima, de aproximadamente 40 años, también se fueron del lugar por lo que, a través de las cámaras de videovigilancia, se busca a los responsables del ataque y las personas que se encontraban en la mesa.
De acuerdo con el periodista Baruc Mayen, en inmediaciones de la plaza se realizó una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Al sitio también arribó una ambulancia aérea.
En la zona se reportaron ataques de pánico por parte de testigos, por lo que paramédicos los auxiliaron. La zona donde ocurrió el ataque fue acordonada por las autoridades y el acceso al centro comercial no fue cerrada, pero restringieron un acceso. También arribaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para levantar el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la víctima fue identificado Jesús Pérez Alvear, ex mánager de Gerardo Ortiz.
El periodista señaló que este sujeto era conocido como Chucho Pérez y tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Hace menos de un mes aquí revelamos que era objetivo de autoridades federales. “Chucho Pérez” está ligado también al atentado contra Omar García Harfuch”, indicó el periodista en su cuenta X.
La colonia Polanco, una de las más cotizadas y caras de la Ciudad de México, también ha sido testigo de actos violentos causados por integrantes de diferentes grupos criminales.
El 12 de septiembre pasado, Manuel Beltrán Quintero, alias El 8, presunto líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue asesinado a tiros en la colonia Polanco Sección III.
Las autoridades informaron esn su momento que el ataque ocurrió cuando Beltrán Quintero estaba descendiendo de su camioneta blindada y con placas del estado de Morelos.
El sobrino de Caro Quintero recibió disparos en el cráneo. La camioneta de este cabecilla estaba a nombre de Pamela Hernández, mujer afiliada al Partido Verde Ecologista de México del Estado de México, misma que estaba siendo investigada por las autoridades.