Autopista a Matehuala estará concluida hacia el año 2026, anuncia Gallardo

Empezaría a construirse en 2025, y supone continuar con el circuito carretero que despresurizará la 57, al reducir la carga vehicular e incrementar el ahorro de tiempo entre 40 y 50 minutos, detalló el gobernador

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la autopista a Matehuala de 118.4 kilómetros de extensión desarrollada por Grupo Meta, mediante una inversión de al menos 20 mil millones de pesos, estará finalizada hacia el año 2026. Además dejó en claro que esa nueva vía al norte del país, será de cuota.

Cabe señalar que después del fallo de la licitación nacional organizada por la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado (JEC), se informó que la empresa Grupo Valoran, es la que obtuvo esa concesión carretera estatal, para construir esa infraestructura.

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Ricardo Gallardo explicó que esa carretera que comenzaría a construirse en el año 2025, supone continuar con el circuito carretero que despresurizará la 57, al reducir la carga vehicular e incrementar el ahorro de tiempo entre 40 y 50 minutos. Además el mandatario dijo que, en charlas con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le confirmó que desarrollarán lo antes posible la autopista interserrana, para que la nueva carretera a Matehuala, pueda articularse con ella, y se genere una ruta hasta la zona fronteriza del país.

Indicó que la carretera de concesión estatal, comenzará su construcción en un punto de la carretera 57 San Luis – Matehuala, y correrá hacia el norte, en un trazo más recto, con puentes vehiculares que garanticen la fluidez. La empresa Grupo Valoran, a través de una concesión federal, hace poco concluyó la construcción del tramo carretero Ventura – Peyote, e inició su operación en agosto pasado.

Gallardo Cardona también destacó la millonaria inversión, considerada para la construcción de la nueva carretera a Matehuala, proyectada a cuatro carriles, con una velocidad promedio hasta de 120 kilómetros por hora. Además destacó que los gobiernos priistas de la maldita herencia, no promovieron la ejecución de proyectos carreteros de esa magnitud en la entidad.