La Secretaría de Seguridad estatal advirtió que no habrá impunidad por la agresión que sufrió Rosario Arriaga Zavala
Una mujer que se desempeñaba como policía estatal en Guanajuato fue asesinada junto a su hija menor de edad en el municipio de Abasolo. Esto luego de que fueran agredidas con armas de fuego por sujetos desconocidos.
Fue en la tarde del 3 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportó el crimen. Se informó que la policía viajaba con su hija en un vehículo sedán y circulaba por la carretera Pénjamo-Huanímaro. A la altura de la comunidad Varal de Cabrera, en Abasolo, fueron interceptadas por hombres armados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La unidad en la que viajaban las víctimas recibió múltiples disparos en la parte frontal y costados, lo que provocó que ambas perdieran la vida. Posterior a ello, los agresores huyeron del lugar, mientras habitantes de la zona daban aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.
Cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio, localizaron a la mujer policía y a su hija al interior del vehículo sin signos vitales. Fue así como se procedió al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La policía fue identificada como Rosario Arriaga Zavala, integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato. Su hija se llamaba Julieta. Por el momento se desconocen las causas de la agresión armada.