Cien de estas obedecieron a falta de programas de operación y dictámenes de seguridad; en diciembre intensificarán inspecciones en salones de fiestas.
Tan solo en un año la coordinación municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, aplicó en promedio 150 sanciones administrativas a empresas y establecimientos comerciales, cien de estas a causa de incumplimiento en programas de operación y por falta de dictámenes de seguridad; así lo informó Martín Bravo Galicia, director del área.
“Este año si estuvo elevado el número de sanciones, pero ya fueron personas que después de mayo o junio todavía no se acercaban a actualizar, entonces si hubo sanciones, actas administrativas un promedio de algunos 150 establecimientos fueron sancionados y entre estas empresas hubo como unas 100 por falta de programas y medidas de seguridad”, explicó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con el inicio de las fiestas decembrinas, aseguró que intensifican los operativos de inspección en centros nocturnos y en salones de eventos sociales, con el objetivo de revisar que estos sitios cumplan con las condiciones óptimas de operación y dictámenes de seguridad y dijo que del 80 al 90 por ciento de los registrados en este giro se encuentran en el marco de cumplimiento.
“Hemos estado inspeccionando todo los lugares de esparcimiento sobre todo los lugares como son no solamente centros nocturnos sino también los salones de eventos donde son muy común las posadas y afortunadamente del 80 al 90 por ciento de todos los salones han estado en cumplimiento, tienen sus programas”.
De cara al fin de año Martín Bravo Galicia exhortó a los dueños de establecimientos y comercio en general a acercarse e informarse sobre los requisitos que deben asegurar para cumplir con su refrendo y presentar su programa el próximo enero y febrero para evitar sanciones de todo tipo.