Gobierno estatal y organizaciones colaboran en Festival Invernal para impulsar la conservación de especies en la región Wixarica
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la conservación de las especies silvestres en la región Wixarica, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) participó junto con la Organización Vida Silvestre, directivos de la empresa Cummins de México, y personal del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, en el Festival Invernal del Ejido de San Juan del Tuzal, en Charcas. Este evento reunió a 200 habitantes de la región para trabajar en conjunto en la protección y restauración de los recursos naturales que habitan en esta zona.
El encuentro se centró en el proyecto “Restauración Ecológica de los Manantiales Wixarica”, una iniciativa destinada a promover la preservación de los manantiales y otras áreas naturales de gran relevancia para la comunidad wixarica y el ecosistema de la región. Durante el festival, se realizaron diversas actividades educativas y pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, enfocándose en el cuidado de la flora y fauna local, y la preservación de los sitios sagrados para los wixaricas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El evento es parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido a la Sedarh y otras dependencias a tomar medidas para preservar los recursos naturales en las cuatro regiones del estado. La colaboración con organizaciones, empresas y autoridades locales busca fortalecer los esfuerzos en la protección del entorno y generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener el equilibrio ecológico en este poblado del Altiplano potosino.
El festival también sirvió para estrechar lazos entre las comunidades locales y los diferentes actores involucrados en la protección de las especies silvestres, garantizando que la región Wixarica siga siendo un ejemplo de conservación y desarrollo sustentable.