Sheinbaum responde a embajadora canadiense; “A México se le respeta”

La presidenta de México rechaza comparaciones entre países y destaca las riquezas y el potencial de la nación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió con firmeza a los comentarios de la embajadora de Canadá en Estados Unidos, Kirsten Hillman, quien sugirió que no se debe comparar la frontera canadiense con la mexicana en temas de seguridad y migración.

Sheinbaum dejó en claro que no permitirá descalificaciones hacia el país y subrayó el respeto que México merece en el ámbito internacional, especialmente entre sus socios comerciales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“No sé a qué se refiera la embajadora Hillman, no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor. Lo que sí es que a México se le respeta, y más por nuestros socios comerciales. Esa es mi función y la función de todos los mexicanos”, declaró la mandataria.

La presidenta aprovechó para destacar las fortalezas del país: “Somos un país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y un futuro muy promisorio. México es un gran país”, añadió con orgullo.

Las declaraciones de Sheinbaum surgen luego de que Hillman afirmara en una entrevista con la agencia Associated Press que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, logró transmitir al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la frontera entre Canadá y Estados Unidos no debe ser comparada con la frontera que Estados Unidos comparte con México, particularmente en temas como el tráfico de drogas y migración.

Hillman sostuvo que durante una cena en el club Mar-a-Lago, en Florida, a la que asistió junto con Trudeau y Trump, “el mensaje de que nuestra frontera es vastamente diferente a la frontera mexicana fue realmente comprendido”.

La respuesta de Sheinbaum busca no solo rechazar los comentarios que intentan descalificar al país, sino también reafirmar la importancia de la cooperación y el respeto mutuo entre las naciones norteamericanas.

La mandataria reiteró que el enfoque de su gobierno seguirá siendo el de fortalecer a México desde adentro, trabajando en los retos que enfrenta el país y resaltando su papel como un socio estratégico y una nación con un gran potencial de desarrollo.