Ramón: “Si yo le gané al Madrid, el Ejea puede eliminar al Valencia”

Ramón López (Sabiñánigo, Huesca, 1990) es “historia viva del Ejea”, como se define así mismo este delantero que ya sabe lo que es tumbar a un gigante. En 2021, formó parte de aquel Alcoyano que hizo historia tras eliminar al Real Madrid.

Ramón está transmitiendo al vestuario del Ejea que la opción de dejar en la cuneta al Valencia es posible. Experiencia tiene de sobra. El atacante analiza con AS una eliminatoria en la que Luchán, donde el equipo aragonés no cae desde febrero, dictará sentencia. Avisado está el equipo de Baraja.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Estamos muy contentos de recibir al Valencia porque es uno de esos rivales que llamamos gordos y que nosotros queríamos. Es un histórico. Ningún equipo de Primera ha pisado Luchán hasta el momento y que lo haga el Valencia nos hace ilusión. Estamos con ganas y con humildad preparando este partido.

Hay que ser realistas porque es un equipo de tres categorías superior, pero el Valencia no viene en su mejor momento. Además, todas esas cosas extradeportivas, como el terreno de juego, el frío o el viento, que hará el miércoles, son cosas adversas que el Valencia no está acostumbrado a ellas y nosotros tenemos que hacernos fuertes para ponérselo complicado.

Tengo la experiencia de haber jugado contra dos equipos de Primera en Copa y ganarles. A mis compañeros les digo que todo se iguala en el campo. Para el Valencia es una embarcada este partido porque nunca apetece porque tienen mucho que perder y poco que ganar. A todo eso hay que sumarle que para muchos de nosotros este partido es el de nuestras vidas y la motivación que tenemos extra hace mucho a nuestro favor. Todo se iguala.

Es un estadio más o menos nuevo, con capacidad para 3.500 personas y está muy bien. El césped artificial tiene dos años y está en buen estado.

Lo que ocurrió en Valencia con la DANA convierte cada partido que juegan en un carrusel de emociones…

Así es. Nosotros lo hemos vivido como si estuviésemos allí. Yo personalmente le tengo mucho cariño a la Comunidad Valenciana porque he jugado muchos años (Alcoyano y Alzira). Ha sido muy fuerte todo lo que ha pasado y para nosotros también es un partido emotivo y seguro que habrá un homenaje.

Imagínese. Ejea es una localidad que no supera los 20.000 habitantes y es inusual esto. Que venga el Valencia a Luchán es para disfrutarlo y no es fácil conseguir un premio como este. Nos llega porque ascendimos y fuimos campeones. Esperamos que sea un día de fiesta. Si se cae, que sea con la cabeza alta y compitiendo.

Fue algo increíble. Hicimos una gran temporada con el Alcoyano, pero lo más sonoro fueron esas eliminatorias ante el Huesca y el Madrid. Encima, pudimos dejar fuera a los dos. Yo soy del Madrid y eliminar a mis ídolos fue algo espectacular. Tuvo una repercusión increíble. Durante esos días estás en una burbuja. Jugar contra Vinicius, Kross, Casemiro, Benzema… Terminaron jugando todos. Pude ver a Zidane en el banquillo, a uno de mis ídolos de joven. Luego, le pedí perdón a Florentino porque soy muy madridista (risas).