La mujer había sido diagnosticada con depresión posparto
La policía del condado Independence, en Kansas , publicó la grabación de la cámara corporal de un oficial que disparó contra una mujer y su bebé de 2 meses , tras ser amenazado por ésta con un cuchillo.
Todo ocurrió el 7 de noviembre, cuando la abuela del bebé hizo un llamado de auxiliar por una pelea familiar. Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a María Pike con su hija en brazos , y tras dialogar unos minutos con ella se puso agresivo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El video publicado tres semanas después de los hechos (el 27 del mismo mes) muestra a la madre y su bebé, identificados como Destinii Hope , en la misma habitación donde se encuentra el padre de la menor.
La abuela de la recién nacida aseguró que fue agredida por María Pike , dentro de su casa ubicada en Oval Spring Apartments, alrededor de la 1 de la tarde, por eso los oficiales llegaron directamente con ella.
Según el medio KCTV 5 , la mujer ya había sido arrestada en otra ocasión e incluso había sido diagnosticada con depresión posparto . Ella no soltó al bebé en ningún momento.
La versión oficial refiere que el agente de policía respondió a un ataque con cuchillo, sin embargo el video que presentó como prueba está editado y no muestra varios momentos del altercado.
Las imágenes muestran a los oficiales cuando llegan a la casa y son recibidos por el padre del bebé, luego ingresan a la habitación de la pareja donde encuentran a la mujer con su hija. Entonces dialogan durante unos 11 minutos con ella, y le dicen en repetidas ocasiones que suelte a la menor .