El Servicio Meteorológico Nacional emite alerta por condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, generadas por un canal de baja presión combinado con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe. Además, se esperan intervalos de chubascos en el norte, centro y sureste del país.
En las costas de la península de Yucatán, el istmo y el Golfo de Tehuantepec, se mantendrán vientos fuertes de componente norte. Por otro lado, el tiempo estable prevalecerá en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, aunque con un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, acompañado de heladas en zonas montañosas de la Sierra Madre Occidental, Oriental, el Valle de México y regiones altas de Baja California y Oaxaca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un nuevo frente frío se aproximará al final del día a la frontera norte y noreste del país, incrementando el potencial de lluvias y bajas temperaturas.
Pronóstico de lluvias para hoy, 2 de diciembre:
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca.
- Chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Campeche.
Temperaturas mínimas:
- De -10 a -5 °C con heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México.
- De -5 a 0 °C con heladas: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz.
- De 0 a 5 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca.
Temperaturas máximas:
- De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca.
- De 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas, principalmente en las zonas montañosas y las áreas afectadas por lluvias, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN.