Entregan apoyos a productores agropecuarios de Soledad

Más de 150 productores fueron beneficiados de las comunidades La Tinaja, Purísima, Estación Techa, entre otras.

Este lunes el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), realizó la segunda entrega de semillas de avena a productores de la zona centro de la demarcación; las y los beneficiarios fueron personas de las comunidades de La Tinaja, Purísima, Estación Techa y otras.

En el evento que tuvo lugar en el Salón Ejidal, estuvieron presentes Daniel Cázares Santillán, encargado de la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento; Enrique Ramírez, representante de la SEDARH; y Octaviano Velázquez Castro, Comisariado ejidal de Soledad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, fue quien encabezó el evento, en representación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y en la entrega de insumos para la siembra, destacó el interés de la actual administración municipal por impulsar el desarrollo rural, en todas las localidades. 

“Este gobierno de Soledad de Graciano Sánchez procura estar cerca de la ciudadanía, escuchando sus necesidades y actuando para atenderlas, hoy, con esta segunda entrega de semillas de avena, reiteramos nuestro compromiso con ustedes, los productores que día a día trabajan para sacar adelante al municipio”, expresó.

El funcionario subrayó que el programa es un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y aseguró que representa el inicio de una serie de entregas que incluyen más insumos, herramientas y equipamiento agrícola, misma que se realizarán en los próximos días, con el propósito de fortalecer al campo soledense y protegerlo ante los retos climáticos.

Además, destacó la construcción de una represa en la zona de La Tinaja, impulsada también por el Gobierno del Estado, pues refirió que esta obra beneficiará directamente a los agricultores al garantizar mejores condiciones para sus cosechas y evitar inundaciones en las mismas.