De acordar su salida rumbo al Manchester United a convertirse en uno de los ídolos y jugadores más queridos por la afición del Chelsea. La vida de Marc Cucurella ha dado un vuelco radical en cuestión de un año.
El lateral español, en la visita del Aston Villa de Unai Emery a Stamford Bridge (3-0), volvió a dar una exhibición defensiva, coronada con la asistencia del 1-0 de Nicolas Jackson. “El primer gol fue porque Marc Cucurella estaba en la posición correcta y ganó el balón”, dijo Enzo Maresca al respecto en rueda de prensa. Es por eso que a la parroquia blue no le quedó más remedio que rendirse ante el ‘3′.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los compases finales de la segunda parte, Stamford Bridge entonó, al unísono, el icónico canta del lateral español: “Cucurella, Cucurella, he eats paella, he drinks Estrella, his hair’s fucking massive” (”Cucurella, Cucurella, come paella, bebe Estrella, su pelo es jodidamente impresionante”).
El feudo blue era una fiesta y Marc Cucurella uno de sus grandes protagonistas. Este venía de ser también protagonista en el triunfo del conjunto londinense ante el Leicester City en el King Power Stadium (1-2), cuando sus propios compañeros le empujaron hacia el sector visitante de la grada para que recibiera el cariño de los suyos.
Entonces, el propio Marc Cucurella afirmó: “He trabajado mucho para tener estos momentos y los aficionados creen en mí”. Poco más de un año atrás, después de ser fichado en 2022 por 65 millones de euros y concluido el mercado estival de fichajes de 2023, el periodista Fabrizio Romano dio a conocer que Manchester United y Marc Cucurella habían acordado su llegada a Old Trafford, pero su fichaje colapsó después de que los reds devils incluyeran una opción para romper la cesión a mitad de temporada que el Chelsea y el futbolista español rechazaron.
Marc Cucurella, por quien llegó a estar interesado también el Chelsea, declinó también sendas propuestas para salir a préstamo a Atlético de Madrid, RB Leipzig, Real Sociedad o Sevilla para terminar quedándose en el Chelsea.