La concejal presidenta María Teresa de Jesús Rivera sostiene que no hay ningún documento donde les hayan notificado algún pasivo
Villa de Pozos no reconocerá la deuda que, les quiere traspasar el Ayuntamiento de la capital, sino comprueban que los más de 52 millones de pesos se utilizaron en una obra en beneficio de los habitantes del nuevo municipio.
María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta de Pozos, puntualizó que, no van a reconocer ninguna deuda, puesto que, no hay ningún documento donde les hayan notificado de la misma por parte del Ayuntamiento de la capital.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lo que les voy a mencionar es que, nos regresen lo que se llevaron porque prácticamente estábamos en ceros, a partir del día cero estábamos con un compromiso muy grande, el cual son todos los servicios básicos para la población que día a día seguimos trabajando”, expuso.
Por su parte, el secretario general de Pozos, Rene Oyarvide Ibarra manifestó que, ya terminaron el proceso de entrega-recepción y nunca les notificaron ningún pasivo, “entonces estamos a la espera de que por la vía legal nos notifiquen para hacer lo conducente”.
“Y si me hablan de una deuda que existe cuando estuvo Victoria Labastida, que genero un adeudo, nos dicen que esta deuda es de Pozos y, si ese adeudo lo encontramos en una obra pública que beneficiara a Pozos lo podemos reconocer, pero sino es inverosímil que como municipio lo aceptemos, pero esperaremos los tiempos legales a que nos notifiquen y que se resuelve”, aseveró.
Indicó que, en esta controversia del adeudo le tiene que entrar el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas, por lo que estarán atentos a que les notifiquen y presentar los recursos legales de defensa.