Iglesia pide respeto y protección para migrantes

Monseñor Joseph Spiteri, representante del Vaticano en México, exhortó a garantizar los derechos y la dignidad de los migrantes durante su visita a Tijuana.

El Nuncio Apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, hizo un llamado para que se respeten los derechos de los migrantes y se les brinde protección internacional. El representante del Vaticano y del papa Francisco visitó Tijuana, Baja California, donde sostuvo encuentros con migrantes y personas deportadas.

Spiteri recorrió el Desayunador Salesiano Padre Chava, un albergue que brinda apoyo a migrantes y deportados, destacando que la migración es un derecho humano fundamental y que debe garantizarse para quienes buscan un mejor futuro.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“La migración no es más que el deseo de buscar una vida mejor para uno mismo y su familia. Los países de primer mundo necesitan la migración para su desarrollo, pero deben respetar la dignidad de cada persona”, señaló el prelado.

En relación con los desplazamientos forzados internos en México, Spiteri indicó que este tema fue prioritario en una reciente reunión de obispos con la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se pidió mayor protección para comunidades vulnerables, incluyendo indígenas y mujeres desplazadas.

El Nuncio instó a los migrantes a no desanimarse y buscar apoyo: “Cada persona tiene su historia y, para nosotros, son hijos de Dios. Aunque no siempre es posible ayudar a todos, debemos seguir buscando soluciones”.

La visita incluyó un recorrido por la frontera en la zona de playas, donde el muro entre México y Estados Unidos se extiende hasta el océano Pacífico.