Se pronuncia el gobernador contra incrementar servicios que se brindan a la población, tomando en cuenta que “de los 59 ayuntamientos, la capital es quien más recibe y recauda recursos económicos”, refirió
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que en lo personal, no está de acuerdo con la propuesta planteada por el ayuntamiento de la capital, para incrementar algunos servicios que se brindan a la población, tomando en cuenta que de los 59 ayuntamientos la capital es quien más recibe y recauda recursos económicos.
Además, en entrevista el mandatario criticó que el ayuntamiento pretenda justificar que requiere de más recursos económicos a través del cobro o aumento a los impuestos, cuando es el Gobierno del Estado quien ha realizado más obra pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Muestra de lo anterior es que, “la capital no intervino las avenidas Himno Nacional, Fray Diego de la Magdalena, Vasco de Quiroga y otras vialidades, no obstante, sí pretende cobrar todos los impuestos de todo eso que ya hicimos”, acotó.
Gallardo Cardona, se refirió a la intención de generar un impuesto relativo al alumbrado público, y dijo que es absurdo el intento de dicho gravamen para la población capitalina. Aunque el gobernador también fue muy claro en el sentido de manifestar que serán los integrantes del Congreso del Estado quienes tengan la última palabra para aprobar o rechazar la iniciativa planteada por el ayuntamiento de la capital para el ejercicio fiscal 2025.
Finalmente el mandatario le recordó al municipio de la capital que cuenta con grandes fuentes de financiamiento, aunado a las participaciones que le entrega puntualmente la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo tanto, consideró que deberían ser más prudentes con las pretensiones que han planteado en su ley de ingresos para el próximo año.