Víctimas toman nuevamente las instalaciones de la CEDH

Protestan porque no les quieren emitir recomendaciones en la que ya habían acordado y trabajado en ellas

Las víctimas María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto y Silvia Castillo tomaron nuevamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en protesta porque no les quieren emitir recomendaciones en la que ya habían acordado y trabajado en ellas.

Las víctimas llegaron desde muy temprano a tomar las instalaciones ubicadas en Mariano Otero esquina con Blas Escontría, para impedir el paso de los trabajadores, pues les habían prometido emitir en estos días tres recomendaciones y a la mera hora les informaron que siempre no iban a salir.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“MaryChuy” señaló que, se siente engañada por la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno y el secretario ejecutivo Miguel Ángel Carbajal, puesto que durante mes y medio han estado trabajando en un proyecto para una recomendación a al Seduvop y a la Oficialía Mayor, pero le información que, siempre no saldría por solicitar la ayuda del Consejo Ciudadanos de la Comisión.

Abundó que, la recomendación a la Seduvop es por la violencia que ha sufrido por parte de los 80 trabajadores de la dependencia y la de la Oficialía Mayor por afectar de forma patrimonial a su hijo, pues por sus protestas le niegan bonos por puntualidad y de capacitación.

En el caso de Silvia Castillo también le han negado recomendaciones a instancias que la han violentado como la Fiscalía, además de que no se han cumplido los acuerdos que se firmaron en una minuta derivado del plantón que mantuvieron en el pasado mes de mayo.

Las víctimas, además denunciaron que, hubo un forcejeo con Miguel Carbajal, quienes minimizó sus demandas y hasta las acuso de haber privado de su libertad a un trabajador, pero la persona se había brindado al interior de la CEDH, pues se lo habían topado antes de que las acusaran de supuestamente secuestrarlo y de querer detenerlas.