El entrenador de la selección femenina de México, Pedro López, reconoce la falta de rendimiento con Charlyn Corral, quien se quejó de no sentirse valorada en el Tri.
El seleccionador de la selección femenina de fútbol de México, el español Pedro López, expresó este viernes su pesar por no haber logrado sacar el mejor rendimiento de Charlyn Corral, una de las jugadoras más destacadas en el fútbol mexicano y máxima goleadora de la liga española en la temporada 2017-2018.
En declaraciones previas al partido contra Costa Rica, López explicó que, aunque durante su gestión trató de trabajar con Corral, no consiguió replicar el éxito que ha tenido con el Pachuca en la liga mexicana. “Cuando llegué trabajamos, pero lamentablemente no conseguí sacar el mismo rendimiento que ha tenido en Pachuca. Es cierto que lo hemos intentado y una jugadora con esa trayectoria, con esa personalidad, demanda más protagonismo”, comentó el técnico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Charlyn Corral había sido convocada por López en 2022, tras un supuesto veto desde 2019, y fue parte de los equipos que ganaron medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos en 2023. Sin embargo, la jugadora ha estado ausente en varias de las convocatorias más recientes, incluida la de este sábado contra Costa Rica.
El miércoles pasado, tras recibir el Premio Nacional del Deporte, Corral expresó su frustración por sentirse poco valorada en la selección mexicana. Esto la llevó a anunciar su decisión de dar un paso al costado del equipo nacional, algo que López lamentó, reconociendo la importancia del carácter competitivo e inconformista de Corral que la ha llevado a donde está.
“Lo único que haré es tratarla con el máximo respeto y comprensión. Ella ha llegado lejos por ese carácter competitivo e inconformismo que muestra en sus declaraciones. Ni ella ni yo pensamos que esta es la manera de terminar una carrera en la selección mexicana”, expresó López en la rueda de prensa.
Aunque Corral sigue siendo una de las figuras más importantes del fútbol femenino en México, la relación con la selección nacional parece estar en un punto de tensión, y su futuro con el equipo es incierto.