La medida es parte de los esfuerzos de la ciudad brasileña para establecer Mayo de Celebración
La estrella del pop Lady Gaga ofrecerá un concierto gratuito en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en mayo de 2025, informaron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La medida forma parte de los esfuerzos de la ciudad por establecer lo que el alcalde Eduardo Paes ha denominado “Mayo de Celebración”, que consiste en traer a superestrellas internacionales para que actúen de forma gratuita en eventos que, según las autoridades, suponen un impulso para la economía local.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La discográfica de Lady Gaga, Universal Music, no respondió a la petición de comentarios. Los representantes de la cantante tampoco respondieron inmediatamente a una petición de comentarios durante un día festivo en Estados Unidos.
Madonna tuvo un gran éxito en mayo con su espectáculo gratuito en la playa de Copacabana, cuando la cantante de “Like a Prayer” y “Vogue” atrajo a una audiencia estimada de 1,6 millones de personas.
“Puedes apostar a que será ella (Lady Gaga), y el concierto debería tener lugar el 3 de mayo”, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato ya que aún está pendiente un anuncio oficial.
Una segunda fuente confirmó que la cantante de “Bad Romance” y “Poker Face”, de 38 años, celebraría el concierto, y añadió que también se había barajado la posibilidad de contar con la banda de rock irlandesa U2.
Paes dijo a principios de esta semana que había llegado a un acuerdo preliminar para traer a una estrella internacional del pop para un concierto en Copacabana, pero no reveló quién era el artista. Se espera un acuerdo definitivo en las próximas semanas.
Para el concierto de Madonna, el gobierno local contó con el dinero de los patrocinadores, pero también utilizó fondos públicos, afirmando en aquel momento que el beneficio estimado de 300 millones de reales (49,97 millones de dólares) superaba con creces su inversión de 10 millones de reales.