Silvia Pinal le dijo no a Hollywood; por qué prefirió continuar su carrera en México
Silvia Pinal es una figura icónica de la Época de Oro del cine mexicano y, aún así, rechazó una carrera en Hollywood. ¿Por qué? La actriz sí obtuvo ofertas de trabajo en el cine de Estados Unidos, pero decidió continuar en su natal México.
La diva del cine mexicano, Silvia Pinal, tiene una carrera que abarca más de siete décadas, convirtiéndose también en una pionera en diversos ámbitos artísticos como el teatro y la televisión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, a pesar de su enorme talento y reconocimiento internacional, Pinal nunca desarrolló una carrera en Hollywood, algo que podría haber sucedido y para la que tuvo más de una oportunidad.
Durante uno de sus momentos más altos en cuanto a fama y éxito, la actriz de 93 años rechazó la internacionalización, al menos en cuanto al habla inglesa se refiere.
Silvia Pinal debutó en el cine en los años 40, pero fue en la década de los 50 cuando su nombre empezó a conocerse más.
Fue gracias a películas como Un rincón cerca del cielo, donde compartió créditos con Pedro Infante, y El inocente, junto a Pedro Armendáriz, que consolidaron su lugar en la industria cinematográfica nacional.
Silvia Pinal recibió el llamado de Hollywood gracias a la obra de teatro que protagonizaba, “Ring, ring, llama el amor”. Un representante de la meca del cine estadounidense acudió a verla y quedó encantado con su talento y belleza.
Fue así que le propuso mudarse a Los Angeles y comenzar una carrera cinematográfica allá, algo que la actriz rechazó.
En diversas entrevistas, Silvia Pinal ha contado que no buscó desarrollar una carrera en Hollywood debido a que en México había encontrado ya su lugar, con un nombre y profesión consolidada en el mundo del cine y el teatro.
La protagonista de Las mariposas disecadas, siempre destacó que su prioridad era enriquecer la escena artística de su país, tanto en el cine como en el teatro y la televisión.