Ridley Scott explicó los numerosos esfuerzos que hizo para que Russell Crowe pudiera regresar en la segunda parte
“Máximo Décimo Meridio” fue el protagonista de la cinta: Gladiador, estrenada en el año 2000 y dirigida por el aclamado director “Ridley Scott”.
Por su parte, quien se encargó de darle vida a este personaje fue el actor, director, productor de cine y músico neozelandés Russell Crowe.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con el estreno de”Gladiador II” se esperaba alguna aparición sorpresa por parte del actor y recientemente se dieron a conocer los numerosos intentos para regresarlo al cortometraje no faltaron.
En una entrevista que sostuvo el productor con Deadline, explicó todos las ideas que escribió con el fin de incluir a Máximo en la película, aunque nunca se pudo concretar debido a la muerte del personaje.
“Russell y yo exploramos varias ideas, pero siempre surgía el mismo obstáculo: ‘Pero estás muerto,’ le decía yo, y él respondía, ‘Lo sé, pero quiero regresar,’” comentó Scott.
No solamente pensaban en estrategias lógicas para su regreso, sino que también buscaron adentrarse a alguna mitología antigua.
“Entre las propuestas más inusuales para justificar el regreso de Máximo estuve en colaboración con él músico y guionista Nick Cave, quien escribió un borrador donde el gladiador era resucitado por los dioses romanos para llevar a cabo una venganza divina,” describió el director.