Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Museo del Virreinato organiza una charla transformadora en la que se analizan los estereotipos de género, el empoderamiento femenino y la necesidad de romper con las normas sociales que limitan a las mujeres.
El Museo del Virreinato se une a la campaña global de 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la charla “Rompiendo estigmas, mujeres que desafían la expectativa”, en la que destacadas mujeres de diferentes ámbitos compartieron sus experiencias sobre cómo superar las creencias y estereotipos que históricamente han limitado el potencial femenino.
El evento, se realizará esté 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en la “Sala Profundis” es una invitación abierta a reflexionar sobre los obstáculos sociales que las mujeres enfrentan en su camino hacia la equidad y la justicia. Con el lema “Ser mujer y vivir para contarlo”, la charla es una plataforma para discutir cómo las mujeres pueden liberarse de los patrones tradicionales de comportamiento impuestos por la cultura y la sociedad, y abrazar su verdadero potencial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las ponentes serán María Guadalupe Muñiz, Irene Anaya, y Verónica Stanford, quienes compartirán sus testimonios personales de lucha y resiliencia, y ofrecieron valiosas recomendaciones sobre cómo desafiar las expectativas de género y crear espacios de empoderamiento para las nuevas generaciones de mujeres.
El evento sirve como un recordatorio de que la lucha contra la violencia de género debe ir más allá de la concienciación, instando a la acción política y social para erradicar las estructuras patriarcales que siguen afectando a millones de mujeres en todo el mundo.
“Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo”.
Este evento forma parte de una serie de actividades organizadas por el Museo del Virreinato en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, fecha que se reconoce a nivel mundial como un llamado a la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad de derechos para las mujeres.