Los hechos sucedieron en Ciudad Valles
Ocurrió una emboscada la tarde del jueves en el kilómetro 5 de la carretera federal Valles-Mante, cerca del ejido Montecillos, resultando en la muerte de un hombre, dos personas heridas y la desaparición de un joven recién liberado del penal de Ciudad Valles.
El incidente inició cuando una familia originaria del Ejido El Palmar, en Tamuín, regresaba en una camioneta SUV luego de recoger a su pariente, Samuel, quien había obtenido su libertad tras ser procesado por delitos relacionados con narcomenudeo y tránsito de vehículos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el trayecto, el vehículo fue interceptado por hombres armados que dispararon repetidamente contra los ocupantes.
El conductor, Samuel L., de 54 años, perdió el control del vehículo debido al ataque, lo que provocó que la camioneta volcara frente a una granja avícola. En el lugar, Samuel perdió la vida, mientras que su hija, Aracely L., de 31 años, y su hermano, Eulalio L., de 58 años, resultaron heridos con impactos de bala y lesiones derivadas del accidente.
En medio de la confusión, los agresores aprovecharon para llevarse por la fuerza a Samuel, hijo del fallecido, cuyo paradero hasta el momento es desconocido.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para rescatar a Eulalio, quien quedó atrapado entre los restos del vehículo, y trasladaron a los heridos a un hospital en Ciudad Valles.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, aunque no se han reportado avances en la investigación.