En la última jornada de violencia en Culiacán, Sinaloa, se registraron diversos incidentes, incluidos asesinatos, secuestros y lesiones a civiles, según las autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa presentó un informe detallado sobre los hechos ocurridos en Culiacán el pasado 27 de noviembre de 2024, revelando una serie de eventos violentos. Entre los incidentes más graves, se destaca el asesinato de un menor de edad cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Prados del Sur, donde además se aseguraron un arma de fuego larga y casquillos, lo que sugiere un enfrentamiento armado en la zona.
Además, dos hombres fueron heridos de bala en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos fue trasladado a un hospital con una herida en la pierna, mientras que el otro sufrió lesiones en ambos muslos y una rodilla. Ambos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el desarrollo urbano de Tres Ríos, las autoridades localizaron artefactos ponchallantas, los cuales causaron daños en cuatro vehículos. También se reportó un incendio en una vivienda en la colonia Sinaloa, donde se registraron personas lesionadas, aunque no se detallaron mayores datos sobre los afectados.
Otro hecho destacado fue el secuestro de un hombre en la colonia El Barrio, aunque aún no se ha informado sobre los responsables del acto delictivo. Además, se reportaron varias llamadas al número de emergencias 911 sobre la presencia de hombres armados en diferentes colonias, como Infonavit Cañadas, Bachigualato y Tierra Blanca, pero al llegar las autoridades no se encontraron indicios de estos grupos armados.
Desde principios de septiembre, Sinaloa ha experimentado una ola de violencia provocada por enfrentamientos entre grupos del Cártel de Sinaloa, los cuales han generado una creciente preocupación debido a los altos índices de muertes y delitos.