PSV hizo una gran voltereta en los últimos minutos en la Champions League. El equipo donde milita Hirving Chucky Lozano iba perdiendo ante Shakhtar por dos goles en la quinta fecha del nuevo formato de la Liga de Campeones de Europa y en los últimos minutos metió tres goles para ganar el encuentro.
El delantero mexicano fue testigo desde la banca de cómo sus compañeros sucumbieron en el primer tiempo y entró al segundo tiempo intentar revertir el marcador contra el conjunto ucraniano, que dejó ir la victoria contra el líder de la liga holandesa, que en 10 minutos le dio la vuelta al marcador.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los dirigidos por Peter Bosz saltaron a la cancha con la intención de sacar tres puntos que los catapultara unos puestos en la Champions League, pero se encontraron con equipo que les cerró los espacios y que le quitó la posesión muy pronto demostrando que no llegó al estadio de Eindhoven para defenderse, sino para desplegar su ofensiva para abrir el marcador lo antes posible.
De la mano de Zubkov, el conjunto no ucraniano comenzó a orquestar jugadas de peligro poniendo a prueba a Benitez en la portería de PSV. Al 8′, llegó la recompensa para la propuesta ofensiva de los dirigidos por Marino Pui. Danylo Sikan fue el encargado de abrir el marcador barriéndose para empujar el esférico a las redes, haciendo estallar el grito de gol de los pocos aficionados que asistieron a apoyarlos al estadio del PSV.
Chuky Lozano sólo observó desde la banca cómo su equipo no reaccionó al gol en contra, al contrario Shakhtar se fortaleció y mostró que quería liquidar el encuentro en los primeros 45 minutos y casi al cierre llegó el gol de Oleksandr Zubkov.
Al 37′. El centrocampista ucraniano recibió el balón en el centro del área y en dos tiempos metido un zurdazo colocado al poste derecho de Benitez, que por más que s estiro no alcanzó a frenar el segundo en su puerta.
El regreso de Chucky Lozano y la voltereta
El delantero mexicano entró al minuto 73, en su regreso después de estar más de dos meses fuera por lesión. Chucky Lozano tuvo muy poco contacto con el esférico y cuando lo hizo fue aplaudido por ala afición que lo extrañaba en la cancha.
En los últimos minutos los goles por parte de PSV llegaron como cascada. Las anotaciones fueron de Tilman en dos ocasiones y Pepi metió el agónico gol de la victoria, para catapultar a PSV a la posición 18 de la tabla general.