Liberan a tres personas secuestradas en Mazatlán, Sinaloa; una sería extranjera

Un video muestra el momento en que un comando armado intercepta a las víctimas en la Zona Dorada.

Tres personas adultas fueron secuestradas la noche del 25 de noviembre en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa, por un grupo armado. El violento suceso fue captado por cámaras de seguridad que mostraron cómo el comando interceptó a las víctimas, que viajaban en su automóvil, y las obligó a subir a otro vehículo. Un niño, que estaba con los adultos, intentó impedir el secuestro, pero fue dejado en libertad mientras que las tres personas adultas fueron llevadas con rumbo desconocido.

El evento, que generó gran alarma en la región y trascendió a nivel nacional, fue confirmado por el Secretario de Seguridad de Sinaloa, quien detalló en una rueda de prensa que las tres personas secuestradas fueron liberadas durante la madrugada del 26 de noviembre. En cuanto a la posible nacionalidad de una de las víctimas, que según algunos informes podría ser estadounidense, el funcionario aclaró que no tiene confirmación oficial, aunque la Fiscalía estatal investiga esta línea.

El secuestro forma parte de la creciente ola de violencia en Sinaloa, un estado que enfrenta desde septiembre una intensificación de las pugnas entre diferentes facciones del Cártel de Sinaloa. Estos enfrentamientos no solo han dejado un alto número de muertos, sino también numerosos casos de secuestros y desapariciones. La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este y otros hechos violentos que sacuden a la región.

Además, en la última jornada de violencia registrada en Culiacán, se reportaron más actos de violencia, incluyendo el asesinato de un menor, dos personas lesionadas por disparos, y la presencia de civiles armados en varias colonias. La situación sigue siendo tensa en el estado, con autoridades buscando frenar la creciente inseguridad.