Monza se suma a Mónaco como las carreras que más recientemente renovaron su vínculo
El circuito italiano de Monza, uno de los más legendarios del automovilismo y, en concreto, del Mundial de Fórmula Uno, seguirá formando parte de este campeonato hasta 2031, según anunció este miércoles la propia F1.
Monza, considerado el ‘templo de la velocidad’, sede del Gran Premio de Italia desde la creación del Mundial de F1, en 1950, y hasta la fecha -salvo en 1980, cuando se disputó en Imola-, tenía contrato hasta 2025, un acuerdo que se extiende durante otros seis años más, según se anunció este miércoles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mítico circuito lombardo, situado al noreste de Milán, fue construido en 1922. Su pista actual mide 5,8 kilómetros y en ella se completan las vueltas más rápidas del calendario, pisando a fondo el acelerador durante el 80 por ciento de la misma.
En 2020, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fijó en este escenario la vuelta más rápida de la historia, en términos de velocidad media. Sir Lewis firmó la ‘pole’ de ese año al girar en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, a una velocidad media de 264,362 kilómetros a la hora.