Herencia de Joan Sebastian estaría cerca de repartirse tras casi 10 años de litigio

Tras casi una década de litigio, el vocero de la sucesión testamentaria del ‘Poeta del Pueblo’, Cipriano Sotelo, reveló al programa Ventaneando que está a punto de resolverse el tema legal del cantante

Después de 10 años de litigio, la herencia del fallecido cantautor Joan Sebastian está a punto de repartirse a su familia, de acuerdo con el abogado Cipriano Sotelo, encargado de la sucesión intestamentaria del “Poeta del pueblo”.

El experto en leyes comentó que a partir de unas semanas más ya podrían adjudicarse las posesiones que tuvo el compositor que falleció en el año 2015 a causa de cáncer en los huesos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Será el 15 de diciembre cuando los nueve herederos del Rey del Jaripeo recibirán una propuesta del albacea Baltazar Flores sobre el tema que ha estado en incertidumbre durante prácticamente una década: la repartición de los bienes.

De acuerdo con el programa “Ventaneando”, fue Erika Alonso, exesposa de Joan, había expresado su inconformidad con lo que le había tocado de herencia por lo que abrió un juicio sucesorio en Texas.

“Se ha determinado que la señora Erika no tiene los derechos para exigir en aquel juicio algún tipo de consideración en los bienes del señor Joan Sebastian y eso nos permite a nosotros ya entrar a la última etapa de litigio en México.

“Hoy mismo estamos poniéndonos de acuerdo los herederos para que se pueda hacer una propuesta de distribución de bienes y esperemos que a más tardar al 15 de diciembre”, señaló el abogado al mencionado programa de espectáculos de Azteca.

Indicó que a más tardar sería para los tres primeros meses del 2025 cuando ya se terminará este litigio “que ya lleva un buen rato”.

“Vemos a una Juliana mucho más madura con mayor recato con mayor recato con un entendimiento más visible de como lo tenía al principio, creo que el rol del albacea ha sido muy claro en demostrar que no pretende beneficiar a unos y perjudicar a otros, sino ser muy transparente y distribuir en partes iguales”, agregó Sotelo.

El abogado dejó en claro qué es lo que pasará con la herencia que se tenía previsto para Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril del 2023 a los 27 años de edad. Indicó que los bienes que le tocaban a él se lo quedará su hijo José Julián Figueroa, nieto de Joan Sebastian y Maribel Guardia.