Estacionario sobre el noreste del país, el frente frío 11 intensificará los vientos y generará bancos de niebla en varias regiones, según el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 27 de noviembre el frente frío 11 se mantendrá estacionario sobre el noreste de México, lo que originará vientos del componente sur con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h en estados como Tamaulipas y Veracruz.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera garantizará condiciones de estabilidad y cielos despejados en gran parte del país, aunque esto también favorecerá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas y bancos de niebla en zonas montañosas como la Sierra Madre Oriental, Occidental, el valle de México y regiones de Baja California, Oaxaca y Chiapas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El SMN señala que el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe provocará lluvias aisladas en el sur del país y la península de Yucatán, destacándose:
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas mínimas esperadas:
- De -5 a 0 °C con heladas: Zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- De 0 a 5 °C: Áreas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Temperaturas máximas previstas:
- De 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
- De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Yucatán y Quintana Roo.
El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente en regiones afectadas por el frío intenso y las lluvias.