Edgardo Hernández denuncia presuntas irregularidades en arrendamiento de terreno de la UASLP

Exigen transparencia al rector Alejandro Zermeño tras nuevo escándalo en la Universidad

“Con un tufo a corrupción y de intereses económicos, está rodeada de nueva cuenta nuestra máxima casa de estudios”, lamentó el ex diputado Edgardo Hernández Contreras al denunciar irregularidades en la renta del terreno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Dijo que, Alejando Zermeño tiene la obligación de rescindir el contrato con la empresa “distribuidora VEM” o de lo contrario hacerlo público, ya que haybunabgran diferencia de que el terreno propiedad de la Universidad sea rentado para fines de una unidad deportiva, un “Centro Comercial”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Debemos conocer el objeto social del tan controvertido contrato, que está dejando mal parado al recién reelecto rector de la UASLP, quien no termina de salir de un escandalo y meterse a otro”, expuso.

Indicó que, además resulta inexplicable su negatividad para que los recursos propios de la maxiama casas de estudios, sean auditados, como se ha hecho siempre, y a boca del propio rector, en un principio dijo que asi sería y habría toda la disposición para exponerlos a las auditorías, “por lo que resulta extraño saber qué esconden realmente o si habrá malversaciones económicas que puedan resultar con sanciones administrativas, inhabilitaciones o procesos de carácter penal”.

Edgardo Contreras manifestó que, resulta imperante hacer público dicho contrato, y cuestionar al Consejo Universitario del por qué y bajo qué condiciones y beneficios fue aprobado el contrato de arrendamiento.

El exdiputado señaló que, en su gestión como subdelegado de la entonces PGR (Procuraduría General de la República), estas prácticas de asambleas donde la Universidad, a cargo del entonces rector Mario García, eran muy comunes, simulaban asambleas con quorum de papel, pasadas al final por una fe pública de un notario, el cual es el actual secretario general de la Universidad y, desde luego Alejandro Zermeño también fue responsable de esas viejas prácticas, pues hay antecedente de eso.

Agregó que, la comunidad universitaria, no se merece estar en entredichos con tanto escándalo por parte del rector y sus autoridades, por lo que exige qué haya transparencia.