Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el DIF Estatal ofrece capacitaciones sobre el Protocolo de Prevención del Abuso Sexual en colaboración con diversas instituciones.
En un esfuerzo por garantizar entornos seguros y libres de violencia para los menores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una serie de capacitaciones dirigidas a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y organizaciones de educación superior.
Las formaciones se llevaron a cabo en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, donde personal de la Coordinación de Bienestar Familiar impartió pláticas sobre el Protocolo de Prevención del Abuso Sexual a este sector vulnerable.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Estatal para cumplir con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ofrecer más apoyo en la protección de las y los menores de edad. Durante las capacitaciones, se proporcionaron herramientas y procedimientos clave para promover la participación activa de la sociedad y fomentar una colaboración interinstitucional efectiva en la protección de los derechos de la infancia.
El objetivo principal de estas iniciativas es sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes, así como proporcionar mecanismos que permitan una intervención adecuada en casos de abuso sexual. De esta manera, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la construcción de entornos más seguros para el pleno desarrollo físico y emocional de las nuevas generaciones.