Blake Snell firma con los Dodgers por cinco años y 182 millones de dólares

El lanzador, dos veces ganador del Cy Young, reforzará la rotación de los campeones de la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Ángeles han cerrado un acuerdo con Blake Snell, el lanzador zurdo dos veces galardonado con el premio Cy Young, por las próximas cinco temporadas, con un contrato que asciende a 182 millones de dólares. Esto le proporcionará a Snell un salario promedio de 36 millones de dólares anuales, lo que lo coloca como uno de los lanzadores mejor pagados de la liga.

Este acuerdo llega tras su salida de los Gigantes de San Francisco, donde dejó sin efecto la segunda temporada de un contrato de dos años por 62 millones de dólares.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El 2024 fue una temporada mixta para Snell, quien debido a lesiones solo pudo realizar 20 aperturas, con un récord de 5-3 y una efectividad de 3.12. Sin embargo, su impresionante rendimiento en 2023 con los Padres de San Diego, donde obtuvo una marca de 14-9 y una efectividad de 2.25, le permitió ganar su segundo Cy Young, lo que lo consolidó como uno de los mejores lanzadores en la MLB.

Con su llegada a los Dodgers, Snell se unirá a una rotación abridora de lujo para la temporada 2025, que incluirá a Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y el reciente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Shohei Ohtani. Aún está por determinarse si Clayton Kershaw, Walker Buehler y Jack Flaherty continuarán con el equipo.