El renombrado artista Ik-Joong Kang ha creado el muro Hangeul más grande del mundo como una forma de conectar los pensamientos y experiencias de personas de todo el mundo
El renombrado artista Ik-Joong Kang ha creado el muro Hangeul más grande del mundo como una forma de conectar los pensamientos y experiencias de personas de todo el mundo. Hecha con 20.000 azulejos pintados a mano, la inmensa instalación se exhibe en el Centro Cultural Coreano de Nueva York (KCCNY).
La pieza fue creada en conjunto con una exposición retrospectiva de 40 años, We Are Connected. El hangeul es el alfabeto único del idioma coreano y la instalación de Kang sirve como recordatorio de su rico patrimonio. La instalación fue una oportunidad extraordinaria para que el artista trabajara en conjunto con el público, que envió su propio arte a través de un sitio web lanzado en conjunto con LG. Los visitantes pudieron seleccionar colores y escribir sus pensamientos utilizando las funciones de traducción del sitio. La única directriz era que el texto se inspirara en el tema “Cosas de las que me encanta hablar”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En solo dos meses, el sitio web recibió 8,2 millones de visitas de más de 50 países. De las 7.000 obras de arte presentadas, Kang seleccionó 1.000 para formar parte del Muro Hangeul. Este muro, que mide 26 x 72 pies (8 x 22 metros), va en contra de nuestra noción de los muros como barreras. Actuando como un espacio para compartir narrativas comunes, une en lugar de dividir.
Kang, cuya carrera artística floreció en Nueva York en la década de 1990, es conocido por su trabajo con materiales cotidianos. Este amor por transformar lo ordinario en arte superior continúa hoy en día.
“Sus obras monumentales, como las vastas instalaciones compuestas por miles de pequeñas partes, sirven como metáforas de la experiencia humana colectiva”, comparte KCCNY en un comunicado.
“Cada fragmento, ya sea una pieza de porcelana vidriada, un azulejo Hangeul o un elemento multimedia, encarna una historia, un recuerdo o una pieza de patrimonio cultural”.