Reconocen labor de madres buscadoras que luchan arduamente para encontrar a sus seres queridos

Colectivas y familiares colocaron un altar en el antimonumento a las víctimas de feminicidio

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivas y familiares de víctimas colocaron un altar en el anti monumento a las víctimas de feminicidio, exigiendo a las autoridades mayor énfasis en las investigaciones para que puedan acceder a la justicia.

Esperanza Lucciotto, madre de la víctima de feminicidio Karla Pontigo, señaló que, este tipo de actos son con el fin de coadyuvar a erradicar la violencia contra niñas y mujeres, esto en el marco del #25N y en memoria de las víctimas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante este día, reconoció la labor de las madres buscadoras quienes luchan arduamente para encontrar a sus seres queridos, para encontrarlos vivos o muertos y sobre todos saber que les paso, acceder a la justicia.

Esperanza Lucciotto reconoció que, a las autoridades les falta, “yo les diría que pusieran un poquito más de énfasis en todas las circunstancias que están pasando tanto en feminicidios como desapariciones”.

“Las mamas hacen el trabajo de las autoridades porque nosotros somo las que empezamos las luchas y no las autoridades, al final de cuentas nosotros somos las que buscamos, las que llevamos y al final de cuentas buscar las circunstancias que ocurrieron y que nos escuchen, como fue el caso de Karla que se tuvo que ir a otra instancia, se tuvo que buscar justicia a otro lado porque en San Luis no encontró la justicia”, dijo.